¿Qué hacer en el Día de Madres?

153818878Este mes de Mayo llega la floración de las flores y los árboles están en todo su esplendor, su follaje ya completamente desarrollado. Los días más largos de sol y la cálida temperatura señala que el verano esta por llegar. Esperamos con gusto este tiempo festivo. Lo más importante, esperamos lo que está inmediatamente delante de nosotros, ¡el Día de la Madre! ¿Cómo vas a celebrar el Día de la Madre? Este mes de mayo tenemos dos fiestas que representan las raíces de nuestro ser, nuestra cultura y nuestra educación, 5 de Mayo y el Día de la Madre.

¿Qué puedes hacer en el Día de la Madre que será bueno para tu salud y bienestar?

A continuación se presentan algunas ideas que han demostrado ser dignos de tener en cuenta para aquellos que quieren hacer que su madre se sienta especial y agradecida en este día tan especial:

  • Deshágase de la negatividad. Las palabras amables son siempre bienvenidas y son más propensas a recibir una respuesta positiva. En otras palabras, evita la culpa. Que este día sea libre de la crítica y la culpa. Suena simple, pero se puede olvidar facilmente cuando todas las emociones estan despierata en reuniones familiares.
  • Apague la tecnología. Pasen tiempo juntos sin los aparatos de “botones y pantallas.”  Platiquen y compartan su compañía a la hora de cenar y jueguen con cartas o juegos de mesa para que haya interacción con los individuos de la familia.
  • Levantarse a correr. Tome un paseo en bicicleta o un chapuzón en la alberca. Anímense a hacer ejercicio y mantenerse saludable como familia.
  • Muestra agradecimiento. Que sepa tu mama que la aprecias por lo que ha hecho o hace por ti. Ya sea que te ayudó con la tarea o por haber recogido a los nietos de la escuela.
  • Trabaja sobre el perdón. Los padres hacen lo mejor que pueden y a cómo van madurando en su propia vida, es importante trabajar en perdonar a tus papas por cualquier dolor que aún recuerdes. Esto te ayuda a crecer y liberarte del resentimiento.
  • Muéstrale que la quieres. No sólo aprecia a tu mama, pero también déjala saber que la quieres mucho. Estos sentimientos positivos, naturalmente, fortalece el enlace entre ustedes. Algunos dicen que el amor es la atención. Estar simplemente con tu mama compartiendo tiempo juntos regularmente se significa mucho para ella.
  • Fomenta el crecimiento. Los malos hábitos son difíciles de simplemente dejar. Es mejor remplazar un mal hábito con uno bueno. Como salir a caminar al parque envés de ver televisión, o preparar algo simple de comer envés de comprar comida rápida y grasosa. Bríndale apoyo a tu mama invitándola a una clase de auto-crecimiento. El hecho de que estas acompañándola, fortalece tu relación y le da el apoyo necesario para llevar acabo un cambio persistente.

Maridos, antes de mirar hacia otro lado sigue leyendo. Deja que sepa tu mujer lo importante que es con estas ideas simples y hechos animadores. Recuerde que tus hijos están viendo cómo muestras amor a tu esposa, para aprender:

  • Cultive el romance. Haz algo espontáneo o un plan con tiempo, una pequeña y dulce sorpresa, o que sea sencillo con un paseo por la playa.
  • Comparta algunas decisiones. Las investigaciones dicen que los esposos que aceptan la influencia de su esposa, aumenta su felicidad matrimonial. Así que caballeros, ¡dale la ultima palabra a la dama!
  • Las cosas pequeñas importan. Varios actos de amor como un beso, dar cumplidos, o ayudar a tu pareja puede ser más importante que las grandes cosas que no vienen a menudo.
  • Escúchese uno al otro. Como seres humanos tenemos la tendencia a sentirnos amados cuando nos dan atención y ser escuchados es la mejor atención que puedes darle a alguien—¡A cualquier persona!
  • Acéptala por lo que es. Ha tenido una niñez diferente a la tuya. Se criaron con diferentes padres, y con diferentes recursos. Acéptala como es, con “verrugas” y todo.
  • Escucha antes de reaccionar. Escuchar es importante en todas las relaciones. Haga un esfuerzo para escuchar antes de reaccionar con ira o el juicio.
  • Mediar un conflicto. Entre esposos se crea una confianza e intimidad necesario para un ser humano. El conflicto es una parte natural de las relaciones, así que prepárese y trate de entender a su esposa, después, encuentren soluciones juntos.
  • Construir / reconstruir la confianza. Esto se aplica a todas las relaciones. Podemos decir o hacer algo mal que puede lastimar a alguien que nos importa y en ese caso, reconstruir la confianza es esencial para remendar los sentimientos afectados.

Una cosa hermosa ocurre cuando la fuerza sale del esfuerzo. Así como el otoño se secó todas las hojas y primavera renovó las plantas que ahora florecen en nuestros jardines, los seres humanos pasan por ciclos naturales de los conflictos y se secan, o se siente cansados, o en la desesperación, entonces la renovación surge dentro de la persona que florece en una relación de fortalecimiento. Hay muchas maravillosas y extraordinarias madres que nos han enseñado exactamente eso. Y algunos de nosotros crecimos en hogares donde no sabíamos qué habilidades son necesarias para mantener nuestras relaciones sanas, fuertes y saludables. Es por eso que nuestra organización no lucrativa, Relaciones Saludables de California, establece relaciones y educación matrimonial para proporcionar a las personas con las herramientas y capacitar a cada persona en sus relaciones íntimas.

Visita www.MejoraTusRelaciones.com para encontrar una clase cerca de usted.

 

Escrito por Lucinda Loveland – Copyright (C) 2012 Healthy Relationships California

Leave A Comment...

*