5 Mentiras Grandes Sobre el Amor

coveringeyes.heartEs muy probable que todo lo que cree saber sobre el amor está mal!

Sentimientos comunes sobre el amor se repiten una y otra vez. Refranes populares se pasan de generación en generación. Las ideas sobre el amor se afirman en nuestros “sentimientos” y por lo que esperamos que sea cierto y no por la lógica e información significativa.

Sí, todos hemos sido engañados cuando se trata de asuntos del corazón. Ahora es el momento para terminar con las mentiras románticas de su vida amorosa y afianzar su comprensión del amor en información más significativa.

 

Aquí hay cinco grandes mentiras sobre el amor:

1. “Felices para Siempre” Existe. Películas para mujeres es el gran culpable aquí. Películas románticas y conmovedoras llenas de historias de clichés cursis y los finales idealistas muestran personajes de ficción hasta el punto en que se embarcan en el camino de “felices para siempre”. Los cinéfilos se dejan creer que la gente en la pantalla de plata se queda con un futuro increíble después de los créditos de la película. Las realidades de la toma de un matrimonio sano y feliz es apenas reflejado en películas, programas de televisión o novelas románticas. Toda una vida de trabajo duro, sacrificio, compromiso y haciendo ajustes es imposible de encajar en un programa de media hora, una película de dos horas, o 300 páginas. Linda Miles, coautor del libro “El Nuevo Matrimonio”, se le ocurrió una gran idea. Cada vez que leamos o escuchamos la frase “felices para siempre”, cámbielo en su cabeza a “y comenzaron a trabajar muy duro para lograr un matrimonio feliz”.

 

2. El Secreto de un Matrimonio Feliz es Encontrar al Hombre Perfecto o la Mujer Perfecta. La gente cree que el secreto de un buen matrimonio es encontrar a la pareja perfecta en su vida. Pero esto supone (# 1) que usted sabe todas las características necesarias para hacer a alguien “El Hombre o la Mujer Perfecta,”(# 2) que se puede encontrar “El Hombre o la Mujer Perfecta “en sus veinte o treinta años; (# 3) que” El Hombre o la Mujer perfecta ” piense que usted también es “El Hombre o la Mujer Perfecta “, y (# 4) que quiera casarse con usted.  Aparte de todo esto está la presión de que nadie va a cometer ningún error y ahora tiene todos los ingredientes para una vida de dolor debido a expectativas falsas o no cumplidas. En lugar de buscar a la pareja ideal, dese cuenta de que nadie es un ser humano perfecto. No se trata de encontrar a la mejor pareja, sino de ser el mejor esposo o esposa que pueda ser. Todas las parejas tienen diferencias irreconciliables. Pero esos matrimonios que duran son aquellos que saben que son imperfectos, y que hacen funcionar su relación y disfrutan de sus diferencias mutuamente.

 

3. Su Pareja Sabrá y Cumplirá Con Todas Sus Necesidades. ¿Cuántas veces ha oído a alguien decir: “mi pareja debe saber lo que quiero?” Esta es una falacia muy común que muchas parejas llevan en un camino frustrante y perjudicial. El matrimonio se trata de descubrir cómo amar y ser amado basado en la comunicación directa. Esperar que su pareja sepa lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere sólo los llevará a los dos al fracaso. Ayude a su pareja a ser un mejor amante, amigo y compañero en la vida. Respetuosamente comunique sus necesidades a su pareja, escuche cuáles son sus necesidades, y sea paciente y comprensivo uno a otro al tratar de satisfacer las necesidades del otro.

 

4. Los Sentimientos “Enamorados” Siempre Estarán Allí. Todo el mundo ha sentido esos sentimientos por lo menos una vez en su vida. Pero también sabemos (o deberíamos saber) que esos sentimientos son efímeros. Y cuando las parejas se casan, a menudo no se dan cuenta de que es normal que pasen por tres etapas comunes del amor, según Patricia Crane Ennis, MSW:

a) La Etapa de la Luna de Miel: Un tiempo de sentimientos de  mariposas en el estómago y la emoción de ver todo de color de rosa en su pareja y en la relación.

b) La Etapa de la Desilusión: Muchas cosas que antes veían como algo positivo, como el tipo de personalidad de la pareja y algunas peculiaridades, ahora las ven negativamente. Esta es una oportunidad de responsabilidad y madurez. La obra comienza en una empinada colina desafiante que fortalecerá a ustedes como pareja e individualmente como persona. La relación tiene el potencial de crecer y prepararse para la siguiente etapa de la vida, el pico de la montaña.

c) La Etapa del Amor Maduro: Una vez que una pareja puede ir más allá de los hábitos no saludables que esforzaba la relación y puede desarrollar nuevas formas de comunicación saludables, llegan a la etapa final, donde se cosechan los beneficios de todo el duro trabajo que pone en la relación . Regularmente invertir en la relación sigue siendo necesario, pero los dividendos de los años anteriores están dando sus frutos.

El amor es una parte asombrosa e increíble de una relación que es mucho más que la piel de gallina y el enamoramiento. Empuje y comprenda que las mariposas volarán lejos, pero un amor sostenible florecerá.

 

5. Nos Llevamos Tan Bien Que Nunca Nos Pelearemos. Culturalmente, se nos ha inculcado que el conflicto es malo y debe ser evitado a toda costa. Sin embargo, no hay tal cosa como una relación sin conflicto. El conflicto es inevitable porque el matrimonio se compone de dos personas imperfectas y a veces egoístas. En realidad, lo que es peor que tener desacuerdos con su pareja es evitar el conflicto por completo. Esto es igual si no peor saludable, que los conflictos frecuentes. La cuestión en sí no es lo que deteriora la relación, pero como se maneja el tema. Aprender a manejar el conflicto y el uso de habilidades para resolver los conflictos que puedan surgir es vital para una relación sana.

 

No es de extrañarse que el número de divorcios tenga una tasa alta. Creyendo cualquiera de estas mentiras conducen a la miseria real en el matrimonio!

Comience a tomar medidas para dejar atrás esas mentiras, y comience a vivir una vida de amor basada en verdades que acumulan y fortalecer su relación. No hay razón para llorar la pérdida de tiempo de creer estas mentiras. En cambio, mire hacia adelante, aprenda a tomar mejores decisiones y obtenga su consejo sobre el amor de mejores fuentes.

¿Desea más información?
Busque una clase cerca de usted que le guiará y le enseñará habilidades vitales que le ayudarán a mejorar su relación y le ayudara a aprender resolución de conflictos.

 

¿Hubo algún hecho de este artículo que fue nuevo para usted?¿Era usted un creyente en los cuentos de hadas? ¿En su opinión qué deberían de aprender nuestros niños sobre historias de “felices para siempre” en sus cuentos para dormir? Comparta con nosotros sus pensamientos sobre el tema.

 

Escrito por Lucinda Loveland – Copyright (C) 2012 Healthy Relationships California

 

 

 

 

Leave A Comment...

*