5 Maneras Para Equilibrar Su Relación Durante Los Días de Fiesta

¿Puede Usted creerlo? Estamos a mitad de la temporada de las fiestas! Mientras que Acción de Gracias es un recuerdo lejano, nuestras curvas amplias nos recuerdan de esa cena festiva. Las compras de “Black Friday” a “Cyber Monday”  han dejado nuestras carteras y cuentas de banco en ceros. Ahora, usted está tratando de hacer malabares con las actividades de los niños para los días festivos, trabajando en las fiestas Navideñas, llevando a la familia a ver a Santa, y esto le está causando ataques de pánico viendo como los 12 días antes de la Navidad llenan las plazas en su calendario.
En efecto, la temporada navideña tiene un impacto en su peso, su billetera y su tiempo. Si usted no tiene cuidado, también puede tener un impacto negativo en sus relaciones.

La temporada de fiestas solía ser un tiempo para la reflexión e introspección personal. Ya sea que una persona celebre los aspectos religiosos de la Navidad, Hanukkah, o Kwanzaa, tome un tiempo, y haga tiempo para reflexionar sobre quién y qué es lo más importante en su vida.

Estas son algunas maneras de traer el equilibrio a su relación durante los días festivos:

1. Tómese el tiempo para Usted y Su Pareja. Con todo el ajetreo y el bullicio de esta temporada navideña, muchas parejas se sienten agobiadas, con mucha tensión, y no saben ni que hacer. Es fácil olvidar las prioridades de mantener el equilibrio en su relación durante el momento más exigente del año. Una pareja en cualquier momento y de cualquier edad necesita tiempo de calidad en su relación.  Trate de tener una cita para salir únicamente usted y su pareja.
2. Tenga una Cita Festiva para su Relación. Los días festivos están llenos de estrés: el dinero para los regalos, las demandas de la familia y las expectativas para las “mejores vacaciones que nunca”. Tómese el tiempo con su pareja cada semana para comunicar cómo van las cosas en su relación, hablar de los puntos de estrés, y asegúrese de compartir lo que aprecian mutuamente. Tenga reuniones semanales para su relación.

3. Exprese Agradecimiento a su Pareja Regularmente. Todos los días,  haga el hábito de decir un agradecimiento especial a su pareja por las cosas especiales que hace su pareja por usted. No importa lo pequeño que parezca, la apreciación es algo que todos necesitamos. Haga su agradecimiento específico significativo y especial.
4. Sorprenda a su Pareja! A quién no le gustan las sorpresas?  Mantenga la sorpresa sencilla y barata: una rosa, una inesperada invitación a cenar, mensajes especiales en la casa, en el espejo del baño, o un entrañable mensaje en su muro de Facebook. Los adultos aman las sorpresas de la temporada de dar tanto como a los niños. Sea creativo.
5. Tener Tiempo a Solas. Todos necesitamos recargar nuestras baterías emocionales, físicas y mentales. Pasar tiempo a solas refrescará su perspectiva, aumentará su energía, y le impedirá actuar como primo hermano del Grinch. Esto puede parecer una tarea imposible, pero es factible. Comience con pasos pequeños: tómese un baño en lugar de una ducha, levántese temprano para ir a dar una caminata, o apague el televisor por la noche y váyase a la cama con un buen libro.  No importa lo que usted tenga que hacer, asegúrese de tomar tiempo para Usted.
No deje que la temporada de fiestas sea agobiada con listas de cosas que hacer, con su calendario estancado con citas, y su cuenta bancaria casi vacía cause que su relación sea afectada. Al tomar el tiempo y hacer el esfuerzo, los días de fiestas serán una época de dar lo que tu relación necesita para crecer y mejorar.

 

Escrito por Lucinda Loveland – Copyright (C) 2012 Healthy Relationships California

Leave A Comment...

*