5 Razones Egoístas Para Dar Gracias a Los Demás

Se ha dicho que, “la gratitud en silencio no le sirve de mucho a nadie.” Con esto en mente, y con el inicio de los días festivos sobre nosotros, asegúrese de ser fuerte y orgulloso con su gratitud a su familia, amigos, colegas y conocidos. Día de Acción de Gracias es el momento del año para dar agradecimientos, recibir gratitud y ser agradecido. Pero mostrar un poco de aprecio tiene un impacto mucho más grande de lo que usted pueda creer.
Aquí hay cinco razones egoístas para dar gracias a los demás:

 

1)    Crea una Buena Impresión de Usted Hacia los Demás. Al agradecer a alguien por lo que hacen, esto les induce a pensar positivamente acerca de usted. Ellos le darán el beneficio de la duda. Ellos estarán más inclinados a hacer “cosas extras” para usted sin preguntarles. Cuando necesite un poco de ayuda, ellos estarán más propensos a ofrecerle la mano. Repartir las expresiones de agradecimiento dejará una fuerte impresión en los demás.

 

2)    Le Obliga a Ser Optimista. El ser agradecido no es algo que se hace a otra persona sólo para hacer su día. Cuando usted toma el tiempo y la energía para agradecer a alguien, le obliga a mirar a la persona a través de un lente de optimismo. Investigaciones muestran que las personas optimistas llevan estilos de vida más felices. Las personas que disfrutan de la vida buscan las cosas positivas, y por el contrario, la gente negativa que tiene dificultades en la vida son a menudo ingratos y pesimistas. No subestime el poder de un simple “gracias” en su vida y a aquellos que usted se los dice.

 

3)    Se Mantiene en Gracia con los Demás. La gente a menudo se queja de no ser apreciado. ¿Cuándo fue la última vez que escuchó a alguien quejarse de que demasiada gente le agradece en su vida? Piense en aquellos que limpian su ropa, tiran los botes de basura en su oficina, le sirven comida y bebidas en el restaurante, o lo transportan de un lugar a otro. La próxima vez que usted tenga la oportunidad, mire a esa gente directamente a los ojos y dígale: “gracias por lo que haces por mí. Realmente lo aprecio.” No sólo sus acciones tienen un depósito positivo, a corto plazo en su bienestar emocional, usted tendrá un lugar prominente en su memoria.

 

4)    Hace una Diferencia Positiva en sus Hijos. En el torbellino de la vida familiar y las tensiones en el hogar, demasiados padres se olvidan de apreciar a sus hijos. Sin embargo, sabemos que es normal que los niños imitan los comportamientos que constantemente ven en su madre y padre. Aproveche la oportunidad de modelar lo que usted quiere que sus hijos hagan. Exprese su agradecimiento por su buen comportamiento. Felicítelos delante de los invitados y familiares. Sé agradecido por sus características positivas, tales como, tomando liderazgo, mostrando responsabilidad y el ser honesto. Si sus hijos escuchan comentarios positivos y reciben retroalimentación positiva acerca de quiénes son y lo que hacen, es más probable que continúe comportándose de esa manera.

 

5)    Cumple con las Necesidades más Profundas de su Pareja. El matrimonio le brinda a las personas la oportunidad de satisfacer sus necesidades más profundas, mientras están cumpliendo las necesidades más profundas de otra persona. Una de esas necesidades es ser apreciado por lo que realmente es uno como persona, un ser humano. Afirme a su pareja en la vida con palabras y acciones que les llenen, le dé vida, y le haga sentirse amado. Dele las gracias por las cosas pequeñas que hacen, y aprecie lo que son. Ellos tienen muchas ganas de que lo haga, ya sea si se dan cuenta de ello o no.

Hay muchas ventajas personales en darle las gracias a otras personas. No contenga su agradecimiento por un día o estación del año. Que sea un hábito regular y coseche estos años en torno a los beneficios. Sé egoísta y sé agradecido con otros. Al final, usted tendrá una buena impresión, obtendrá una visión optimista sobre los demás, sé mantendrá en el lado bueno de la gente, hará una diferencia positiva en sus hijos, y satisfará las necesidades de su pareja. Todo con un simple “gracias”, y algo más.

Cómo apreciar a los demás:

* Haga una lista de las personas en su vida que son parte de su vida cotidiana (por ejemplo, barista, persona en la tintorería, conductor de autobús, empleado de la tienda, etc.) En la semana siguiente, mírelos a los ojos y hágalos saber que usted los aprecia y por qué.
* Escriba una carta, correo electrónico o una nota a dos o tres miembros de la familia haciéndoles saber que usted los aprecia y lo que se han significado en su vida.
* Durante la cena de Día de Acción de Gracias, comience una ronda de “Estoy agradecido por …” y que todo el mundo termine la frase. Este es un gran “juego” que incluso los que están sentados en la mesa de “niños” pueden participar.

 

Escrito por Lucinda Loveland – Copyright (C) 2012 Healthy Relationships California

Leave A Comment...

*